Por: Andrea Echandy / MNNB
Los presidentes y presidentas de los Consejos Generales de Estudiantes de los once recintos la Universidad de Puerto Rico (UPR) se opusieron a las cláusulas del contrato del nuevo presidente en propiedad, Jorge Haddock Acevedo, en la primera reunión del año académico con el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar Jiménez.
“Estamos desperdiciando 240 mil dólares en el sueldo de un presidente que no tiene un plan de trabajo y no está preparado para trabajar la crisis que enfrenta la Universidad”, expresó el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras, Gabriel Negrón Meléndez.
En la reunión también se planteó la problemática que envuelve la consolidación de recintos de la UPR, ya que se limitaría el acceso a varios servicios para los estudiantes.
“La consolidación afectará la calidad que se le debe brindar a cualquier estudiante, es una imprudencia. Las personas de Cayey que tengan que viajar a Río Piedras o Mayagüez para recibir un servicio básico”, explicó Negrón Meléndez, refiriéndose a los conglomerados.
Temas como la situación del periódico digital Diálogo UPR, el presupuesto de la institución, las exenciones y el estatus de la UPR son varias de las preguntas que se discutirán en la reunión con Haddock Acevdeo, el próximo 21 de septiembre de 2018.