El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras, Neftalí Sánchez, renunció hoy, jueves, a su cargo dentro del cuerpo de representación estudiantil, según anunció en una carta.
Mediante la misiva, que fue distribuida al pleno del CGE, el presidente refleja su descontento con los procesos internos estudiantiles y administrativos en la universidad.
“La violencia estructural por medio de quienes constituyen los espacios es, desde mi perspectiva, insostenible”, expresó Sánchez Cordero en su carta como una de sus razones a la renuncia.
La dimisión al cargo sucede a solo cinco días de la segunda asamblea general de estudiantes, programada para martes, 29 de mayo. Sin embargo, el presidente interino, Gabriel Negrón Meléndez, asegura que los trabajo continúan para la asamblea.
“Dentro de su renuncia, no se puede plasmar la idea de que las gestiones que se están haciendo para hacer una asamblea el martes, 29 de mayo se verán perjudicadas”, indicó Negrón.
De igual manera, el estudiante concejal expresó estar de acuerdo y entender las razones por las que Neftalí Sánchez tomó la decisión de renunciar.
“Él [Neftalí] entiende que hizo su trabajo. Dentro del diálogo que hemos tenido, él logra concluir sus tareas y da paso para que se concluyan las labores de este consejo antes que el semestre académico”, añadió el nuevo presidente interino.
Gabriel Negrón, dentro de su nuevo puesto, espera poder visibilizar la importancia de tomar acción en la elección de candidatos para la Comisión para la Reforma Universitaria.