Por: Ángeles R. Rodríguez Negrón
El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, el doctor Luis A. Ferrao Delgado, anunció hoy, viernes, un proyecto de remodelación para la residencia universitaria Torre Norte una vez culmine el semestre, y cerrará temporeramente sus servicios como hospedaje.
«El recinto no tendrá disponible la operación de esta residencia, hasta tanto no se completen las labores de mejoras permanentes”, informó Ferrao Delgado en una carta circular.
A pesar de que Torre Norte recibió a la comunidad estudiantil en enero de este año luego de un periodo de inhabilitación tras el paso del huracán María, la rector del campus riopiedrense señaló la necesidad de reparar los daños que sufrió la estructura “en sus sistemas mecánicos, eléctricos y pluviales”.
“Luego de casi cincuenta largos y productivos años de historia, esta residencia requiere de una inversión sustancial en sus sistemas mecánicos, al igual que de una remodelación de los interiores, para ofrecer una mejor calidad de vida a los estudiantes residentes”, aseguró el doctor en Ciencias Políticas.
El también profesor recomendó a los universitarios buscar “otras alternativas de alojamiento mientras cursan sus estudios en nuestro Recinto”.
Resicampus, el hospedaje estudiantil localizado en el interior del campus universitario, continuará ofreciendo sus servicios.