Por: Kiara Crespo Malavé
El evento musical Western Waters Music Fest, que busca exponer el talento de estudiantes, regresó por tercer año consecutivo el pasado 30 de junio en la Plaza de la Amistad, en Rincón.
El festival surgió en el 2016 como iniciativa de Edgardo Serrano, maestro de música de la Luis Muñoz Marín de Añasco, quien inició el evento con sus estudiantes.
La iniciativa evolucionó cuando Llewellyn Vélez Mayo, presidente y coordinador artístico, decidió invitar a bandas locales como Los Frenillos de Matías, Imágenes, MarYola y su propia banda, Difusión. En ese momento, el festival se convirtió en lo que es hoy.
“Esperamos que esto impacte de una forma positiva a las personas universitarias. Las artes es algo que nos une, que nos inspira, nos apasiona y nos da una emoción que ninguna otra cosa puede causar, y siento que este movimiento de artes seguirá creciendo y creando nuevos proyectos”, manifestó Vélez Mayo.
El pasado sábado contaron con la participación de las bandas y artistas Imagenes, Judith Torres, Sniffing Colors, XKEMA, Banda D’Mi, Genesis Marie, Cologne, Espuelerico, Difusión y Jorge & Los Físicos.
“Llevar a cabo un festival no es para nada fácil. Tengo que estar constantemente pensando en nuevas ideas, estar al tanto de la escena musical, saber promocionar el evento. Es algo bastante complicado pero estoy agradecido de estar contando con un staff que hace este proceso un poco más fácil”, explicó Vélez Mayo.
Vélez Mayo espera continuar con este festival anualmente, y seguir contando con participantes provenientes de diferentes partes de la isla y generando público que apoye las bandas puertorriqueñas.