El rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, Luis A. Ferrao, repudió el altercado que sufrió el pasado jueves, 3 de mayo, la decana de estudiantes durante la primera Asamblea General de Estudiantes del recinto.
“Hechos como este son absolutamente intolerables y merecedores del repudio unánime de toda la comunidad universitaria. La violencia jamás tendrá cabida en nuestro recinto contra cualquier miembro de nuestro campus, menos aún contra alguien que se ha dedicado en cuerpo y alma al bienestar de los estudiantes”, expuso el rector en un comunicado.
Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes, radicó el pasado jueves una querella ante la Policía Municipal de San Juan contra el estudiante Ernesto Beltrán por el presunto incidente.
Por su parte, en la asamblea estudiantil de los gallitos y jerezanas, la estudiante de graduada del Programa de Trabajo Social, Verónica Figueroa, presentó una moción para exigirle a la decana que retirara la querella contra Beltrán por la alegada agresión.
“Hoy vuelven a criminalizar [a] los estudiantes. Exigimos como asamblea estudiantil que Gloria Díaz elimine la querella cuando las querellas de los acosos sexuales no se presentan”, expresó Figueroa, tras la entrada de Beltrán a la asamblea y luego de este estar detenido en las afueras del Coliseo Roberto Clemente, donde se celebró el cónclave.