El Recinto de Río Piedras y el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocan a la participación de sus programas gratuitos de incubación con el propósito de desarrollar las ideas de futuros empresarios y ayudar al crecimiento de pequeños comercios.
El Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización (UPR i+c) del recinto riopedrense y el Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE) del recinto mayagüezano cerrarán las convocatorias de sus programas este miércoles, 15 de junio.
“Emprende e Innova por Puerto Rico” del UPR i+c en el Recinto de Río Piedras
La incubadora del Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización (UPR i+c Labs) convocó a personas con ideas de negocio a participar en la segunda ronda de su programa “Emprende e Innova por Puerto Rico”.
UPR i+c Labs elegirá entre 10 a 15 equipos de emprendedores para el proyecto compuesto de tres fases que se extendería hasta año y medio.
Los grupos de innovadores seleccionados se desarrollarán con la asistencia de mentores especializados. Además, recibirán acceso gratuito al banco de recursos del recinto riopedrense por medio de un ciclo de talleres y servicios de apoyo que inician en agosto.
Asimismo, los mentores acompañarán a los participantes durante el inicio y el desarrollo temprano de la creación de su plan de negocio y lanzamiento al mercado; incluso, posibilitarán el reclutamiento de estudiantes en internados de trabajo.
Por su parte, los futuros empresarios deben contar con una disponibilidad de 10 horas a la semana, en las que cinco son presenciales, para desarrollar sus planes de negocio. Además, cada grupo seleccionado tendrá un líder que asista a los talleres semanales impartidos en la base del UPR i+c.
El proyecto propuso la contribución al desarrollo económico sustentable de Puerto Rico mediante la habilitación de un espacio de mentoría y acompañamiento para progresar el mercado con nuevas tecnologías.
UPR i+c Labs forma parte del Small Business Incubators and Accelerators Program por el Departamento de Vivienda de Puerto Rico.
La organización surgió en 2017 como una iniciativa de profesores de la Facultad de Administración de Empresas del recinto riopedrense para promover una cultura de innovación y proveer herramientas para la comercialización.
Para llenar la solicitud al programa, oprima el hiperenlace o visite la página de UPR i+c para más información.
“Área Emprendedora (ÁREA-E)” del Recinto de Mayagüez
El programa Área Emprendedora (ÁREA-E) del Centro de Negocios y Desarrollo Económico del RUM abrió convocatoria para la segunda serie de su proyecto gratuito de incubación y aceleración para propietarios de pequeñas o medianas empresas existentes alrededor de Puerto Rico.
ÁREA-E le ofrecerá la oportunidad a comercios pequeños de desarrollarse y capacitarse mediante mentoría con expertos, asistencia técnica y actividades de networking para crear redes de apoyo empresarial.
Las empresas recibirán capacitaciones, durante 15 semanas, por especialistas practicantes en materias relevantes, dependiendo de la etapa de desarrollo del negocio y la industria a la que se dedican.
Área Emprendedora promueve la participación de negocios afectados u originados tras los huracanes Irma o María, asimismo, empresarios de ingresos bajos o moderados o que empleen a personas dentro del renglón económico.
A un año desde su primera convocatoria, el programa ha impactado a 34 empresas con dueños que provienen de 18 pueblos de la isla entre las edades de 15 a 60 años.
ÁREA-E se estableció con fondos de una subvención del Departamento de Vivienda en colaboración con el Centro de Negocios y Desarrollo Económico del Colegio de Administración de Empresas del RUM.
Para llenar la solicitud al programa, oprima el hiperenlace o visite la página de ÁREA-E para más información.