En medio de una clase virtual, un profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) penalizó a una estudiante por tener problemas de conexión para participar en la clase.
El docente señaló, en un video que fue difundido por la red social de Twitter, que la estudiante debía contar con un plan B.
La estudiante reclamó que se le permitiera presentar su trabajo, debido a que no estaba en sus manos que perdiera la conexión. “No está en mis manos que no hayas tenido un plan B, se acabó”, respondió el profesor a los reclamos de la estudiante.
El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Orlando G. Rivera Rodríguez, destacó en entrevista con Pulso Estudiantil, que el comportamiento del profesor no fue ético y humilló a la estudiante con sus expresiones. Rivera Rodríguez denunció que desde el comienzo del semestre han sucedido varias situaciones con la educación remota y que no es la primera denuncia contra este profesor.
Por su parte, la PUCPR indicó, a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, que iniciaron los protocolos y las investigaciones correspondientes para atender el caso.“Tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico activó los protocolos que tiene para esos propósitos.”, expresó el presidente de la institución, Jorge Iván Vélez Arrocho.
Sin embargo, Pulso Estudiantil intentó comunicarse con la oficial de prensa de la administración pero no obtuvo respuesta.
De igual forma, Rivera Rodríguez aseguró que ya la institución está tomando acción para resolver la situación. “Así como hemos reaccionado ante la situación del profesor, seguiremos actuando ante otras situaciones a favor del estudiante”, agregó.
El CGE de la PUCPR exhortó a establecer un diálogo entre los consejos de estudiantes de otras instituciones con el fin de buscar soluciones a situaciones como esta.