Un profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo transformó su salón en un ambiente creativo para sus estudiantes de Historia del Arte y pintura básica con murales que decoran las paredes con obras de artísticas reconocidos.
El artista Elvin González Sierra informó que tendrá una casa abierta, para todas las personas interesadas en ver las obras, todos los martes de octubre de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.
“Este proyecto surge de un deseo muy particular mío de tener un espacio dedicado exclusivamente a las bellas artes donde los estudiantes se sintieran lo más cercano a un ambiente museológico”, comentó González Sierra.
El espacio que ahora se conoce como el Salón Museo sobresale por sus paredes cubiertas de murales en acrílico de artistas como Van Gogh, Oller, Monet, Miguel Ángel, Giorgione, Jaques-Louis David, Picasso, Dalí, Hofmann, Da Vinci y Munch. Además, se presentan diferentes estilos y épocas de la Historia del Arte, por ejemplo: la griega, la egipcia, la romana, la medieval, entre otras.
El educador inició esta labor en el 2017, y ha recibido la colaboración de los estudiantes del curso de pintura básica.
“Contrario a lo que se piensa, que el arte está muerto, quiero que se sepa que el arte está vivo. Ese es mi mensaje con este proyecto”, añadió el profesor.
González Sierra también dio crédito a su esposa, Gladys Rodríguez La Santa, quien realizó los murales de “La noche estrellada”, “La Monalisa” y “La persistencia de la memoria”.
Hasta ahora, el Salón Museo es el único espacio de este estilo en todo el sistema UPR, y sirve como motivación para revivir el arte y la cultura representada en cada una de las paredes.
El profesor de Arte espera terminar el proyecto para finales de diciembre.