Los “red flags” son esas conductas que no debemos pasar desapercibidas en la búsqueda de una pareja, especialmente en una primera cita. Por ser el mes del amor y la amistad te aconsejamos sobre posibles red flags de una persona que no debes ignorar.
1. Impuntualidad
Los puertorriqueños tenemos la mala costumbre de llegar tarde a cualquier lugar. Es entendible que tu cita se presente cinco o diez minutos tarde. Sin embargo, una buena impresión incluye llegar a tiempo. Tu tiempo merece ser valorado.
2. Aléjate del yoísmo
Es una conversación, no un monólogo. Ambos deben hablar de sus experiencias vividas. Tiene que haber un espacio para conocerse entre sí. Busca la oportunidad de expresarte.
3. “Mi ex, mi ex”
¿Solo habla de su ex? Es momento de cambiar el tema de conversación. En una primera cita solo importan tú y la otra persona.
Hablar de ex parejas puede significar que no estén listos para comenzar una nueva relación. No ignores este red flag y evita involucrarte con una persona que, emocionalmente, no está preparada.
4. El teléfono como rival
No debes sentir que su celular compite con tu presencia.Las citas son para saber si de verdad se avecina una posible relación. Utilizar su teléfono puede ser una señal de desinterés.
5. “Love Bombing”
Es normal querer mostrar interés en una posible pareja, sin embargo, ¿cuándo es un interés excesivo? El “Love Bombing” es cuando una persona expresa sus sentimientos hacia ti de manera intensa en el comienzo de una relación. Un signo de estas conductas es que te sientas abrumado por la conducta de la otra persona.
Estudios psicológicos revelan que estas conductas son típicas de personas narcisistas. Además, puede ser el comienzo de un ciclo de control y abuso.
6. Cliente difícil
Si la persona no es considerada con los meseros, ¡red flag! Los meseros se enfrentan con situaciones tediosas diariamente como las condiciones de trabajo de la industria o el salario mínimo de $2.13. No necesitan que tu cita les falte el respeto.
Dificultar el día de cualquier empleado en la industria de restaurantes es un reflejo directo de su personalidad. Si ignoras este red flag, podrías presenciar dramas innecesarios en tus próximos días.
7. No eres su terapista
Ten mucho cuidado con el “Trauma dumping” en un primer date. Este fenómeno surge cuando una persona comparte en exceso información sumamente pesada sobre su pasado. Esto puede expresarse con lujo de detalles sobre traumas emocionales en su niñez o relaciones tóxicas como adulto.
No es el momento para tocar temas emocionales. Estas conversaciones pueden causar incomodidad extrema y pueden afectar el día. Si notas que la persona sigue trayendo a colación estos temas, cambia la conversación.