Varios de los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes (CGE) le pidieron hoy, martes, mediante una carta, al gobernado Ricardo Rosselló Nevares que revalúe el plan fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
La misiva, firmada por nueve de los 11 presidentes, expresó que Rosselló Nevares debe utilizar su poder de política pública para reconsiderar las decisiones tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con relación al primer centro docente del país, ya que “atentan contra la misión y visión de la UPR”.
El documento enviado al mandatario informa que varios de los presidentes del CGE sostuvieron una reunión con la JSF el pasado miércoles, 28 de marzo, para discutir los recortes propuestos en el plan fiscal de la UPR y las «deficiencias» que contiene.
“Teniendo en cuenta la naturaleza de la interacción entre el Gobierno de Puerto Rico y la JCF, se nos señaló que la cantidad de la reducción en la aportación gubernamental tiene su origen en la política pública del Gobierno de Puerto Rico”, expresa la carta sobre lo discutido en la reunión con la JCF.
Los encargados de los cuerpos estudiantiles de los recintos de: Mayagüez, Ciencias Médicas, Aguadilla, Bayamón, Cayey, Carolina, Arecibo, Humacao y Ponce, le aseguraron al gobernador que están dispuestos a reunirse con él y su administración “para discutir el cambio de dirección en la política pública respecto a la Universidad de Puerto Rico”.