El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Neftalí Sánchez, y la presidenta del CGE de Ciencias Médicas, Nancy Cardona, exigieron hoy, lunes, a la Junta de Control Fiscal crear una mesa de diálogo.
Los presidentes esperan concertar una reunión con la Junta para antes del 20 de abril y discutir los efectos que el plan tiene en la comunidad estudiantil, según un comunicado de prensa.
“No queremos mediadores como lo es la administración universitaria. Queremos sentarnos en la mesa diálogo con la Junta de Control Fiscal y queremos que escuchen nuestras resoluciones”, expresó el presidente del consejo riopedrense, quien entiende que “la aprobación de un plan fiscal sin el consenso de la comunidad universitaria, desarticula su efectividad”.
Al igual que Sánchez, Cardona desea articular sus preocupaciones, ya que considera que el plan de la administración “no atiende o comprende a los profesionales de la salud en formación de Ciencias Médicas” y tampoco “la realidad estudiantil del sistema de la Universidad de Puerto Rico”.
Los representantes estudiantiles esperan extender esta invitación a los demás presidentes de los consejos del sistema UPR y “lograr un plan colaborativo”.
“Es hora de poder presentarle a la Junta de Supervisión Fiscal nuestra apertura al diálogo con el fin de fomentar un plan a tono con la verdadera misión de la universidad”, añadió la presidenta.
Los consejos de estudiantes están en el proceso de discutir la situación con los estudiantes de los recintos mediante asambleas. El 11 de abril es la fecha tentativa para la asamblea general de estudiantes de los gallitos y jerezanas.