Por: Roberto C. Santana
El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darell Hillman Barrera, pospuso la reunión extraordinaria con la Junta Universitaria pautada para ayer, viernes, por la celebración del día de la Ciudadanía Americana.
Hillman Barrera explicó que la reunión no podía llevarse a cabo por la escasez de recursos y personal, por lo que la reunión será el miércoles 7 de marzo.
Además, el presidente interino advirtió que incorporará la discusión sobre el plan fiscal a la agenda de la reunión.
Según Hillman Barrera, la Junta Universitaria identificará medidas para generar ingresos y mitigar los efectos de los ajustes económicos en el Plan Fiscal existente.
Anteriormente, el Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la UPR le exigió a Hillman la divulgación del borrador del plan fiscal.
“Solo tenemos las referencias disponibles y el Plan anterior como consulta”, comentó el presidente del CGE, Neftalí Sánchez Cordero.
Sánchez Cordero afirmó que el aumento en matrícula no sobrepasaría los $165, según los diálogos con el presidente interino de la Junta de Gobierno, el licenciado Walter Alomar Jiménez.
También, añadió que el CGE intenta proporcionar la información necesaria a la comunidad universitaria, y espera que “se tengan modificaciones en la redundancia administrativa, principalmente en la central”.
El presidente interino de la UPR exhorta a la comunidad universitaria y demás ciudadanos a que evalúen los documentos publicados en el portal oficial de la universidad desde el 14 de febrero.