Foto: Andeliz Flores
El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Mayagüez (RUM), Marcus Ramos Cintrón, se disculpó ayer, domingo, por el final abrupto de la pasada asamblea general de estudiantes el pasado 12 de abril, según un comunicado de prensa.
La asamblea terminó repentinamente tras las peticiones de Ramos Cintrón para constatar el cuórum del estudiantado presente, que no llegaba al número suficiente para continuar la presentación y votación de mociones.
“En cuanto a que se haya pasado a ‘asuntos nuevos’ en la agenda, corresponde a la voluntad del estudiantado expresada mediante el voto. Sin embargo, de no haber terminado la asamblea en una nota discordante, bajo ese punto en agenda pudieron haber atendido mociones relacionadas al plan fiscal o cualquier otro tema”, expresó en la misiva.
Marcos Cintrón aseguró que el CGE está atendiendo los efectos del suceso, que catalogó como “cualquier error humano”.
“Para trabajar asuntos que se hayan quedado sin atender por el cierre abrupto de la asamblea favor de comunicarse con el Secretario de Actas del CGE [del RUM], Gabriel Varón Crews”, indicó el presidente.