Por: Leyrian Colón Santiago / ANLS
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, se expresó en contra de la manifestación realizada hoy, jueves, por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend).
La manifestación de la Heend frente a la entrada de la Administración Central de la UPR.
«Al parecer, algunas personas no quieren entender que, interrumpiendo las operaciones en la institución, solo lograrían destruirla. Un día de cierre es un día que no se puede trabajar en la preparación de los estados financieros, cuya fecha de entrega ya se aproxima», expresó Haddock Acevedo en una carta.
Asimismo, el presidente de la institución universitaria hizo un llamado al diálogo.
«Es un acto irresponsable cerrar la administración el día de hoy, especialmente alegando supuestos cambios al Sistema de Retiro que no se han realizado. La Junta de Gobierno de la Universidad, compuesta por representantes estudiantiles y claustrales, no han tomado decisión alguna sobre el sistema de retiro», aseveró el presidente de la UPR.
Por otra parte, la presidenta de la Heend, Marina Santana Andino, respondió a las expresiones vertidas por Haddock.
De igual forma, la presidenta de la unión sostuvo que la administración del sistema universitario no está abierta al diálogo y que la pérdida de la acreditación sería por «su ineptitud y la de la Junta de Gobierno de Walter Alomar y Zoraida Buxó».