Por: Camila R. Medina Santiago / MNNB
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, ratificó ayer, miércoles, los rectores de nueve unidades; con excepción de Glorivee Rosario Pérez, de Cayey, y Héctor Ríos Maury, de Humacao.
Los rectores ratificados son los siguientes: Agustín Rullán Toro, del Recinto de Mayagüez; Luis A. Ferrao Delgado, de Río Piedras; Segundo Rodríguez Quilichini, del Recinto de Ciencias Médicas; Tessie Cruz Rivera, de la UPR en Ponce; Ivelice Cardona Cortés, en Aguadilla; Carlos Andújar Rojas, en Arecibo; Miguel Vélez Rubio, de la unidad en Bayamón; Jorge Valentín Asencio, en Carolina, y Luis Tapia Maldonado, en Utuado.
Haddock Acevedo retiró los nombramientos de Ríos Maury y Rosario Pérez, quienes permanecerán como rectores interinos hasta que culminen las investigaciones pendientes.
El rector del recinto de Río Piedras, Ferrao Delgado, no cambiará sus prioridades con la Universidad tras su nombramiento permanente, sostuvo el director interino de la Oficina de Comunicaciones, Mario Alegre Berrios.
El funcionario continuará “llevando adelante el Recinto”, agregó Alegre Berrios. Además, planifica “mantener una Universidad cónsona con la realidad de Puerto Rico, que siga siendo motor de la producción de profesionales”.