En su primer día como presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Jorge Haddock Acevedo visitó el Recinto de Mayagüez y se negó a sostener una reunión con el Consejo General de Estudiantes (CGE) del RUM.
La presidenta del CGE, Angelí Rivera Ortiz, expresó que, en cuanto supo sobre presencia de Haddock Acevedo en la institución, se dirigió a la Oficina de Rectoría para solicitar una reunión que le fue denegada porque el presidente contaba con una agenda ocupada.
“Según se nos informó, el presidente vino al RUM a reunirse con los rectores de las once unidades”, declaró la joven.
De haberse aprobado la reunión, Rivera Ortiz esperaba poder discutir una alternativa para el aumento escalonado de la matrícula, el posible establecimiento de un tope máximo en las cuotas de la Universidad, y la implementación de un sistema de matrícula para aliviar el impacto a los conglomerados.
Haddock Acevedo comenzó ayer, martes, 4 de septiembre, sus funciones como presidente en propiedad de la UPR.
Contrario a los sucesos del día de ayer, Haddock Acevedo expresó, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, que desea mantener un diálogo abierto con el estudiantado.
En referencia a los estudiantes, el nuevo presidente aseguró estar comprometido a escucharles para poder defender sus intereses y atender sus necesidades.
Además, en el comunicado, Haddock Acevedó detalló su agenda de trabajo para la UPR.
Algunos de sus planes son: lograr la acreditación de los 11 recintos, evitar el costo de la matrícula y los servicios, y establecer un enlace directo con los egresados.
También, busca fortalecer los programas académicos e incrementar las investigaciones.
Nuevo decano interino para la UPR en Mayagüez
En la tarde de ayer se nombró al doctor José L. Perdomo como nuevo decano interino de estudiantes del RUM.
El catedrático subió al cargo luego de que el antiguo decano Fernando Gaztambide Barbosa renunciara para poder recibir sus beneficios de jubilación.