Por: Leyrian Colón Santiago / JHOC
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, afirmó desconocer sobre el proyecto COFINA, en una reunión junto al Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR de Río Piedras, el pasado viernes, 9 de noviembre.
«Lo que se aprobó con COFINA es amarrar al país a 40 años de implantación de IVU para pagar una deuda. Incluso lo que se deslumbra es que tendremos que pagar más porque subirán las tasas de intereses. Eso implica que habrá un momento que la UPR se va a ver obligada a enfrentar una reducción más grande por parte del gobierno central. Es muy preocupante que Jorge Haddock no supiera de primera mano la implicación de la aprobación de este proyecto», aseveró el presidente del CGE, Gabriel Negrón Meléndez.
Por otra parte, durante la reunión, el doctor Haddock Acevedo discutió temas como el recientemente aprobado Plan Fiscal, la conglomeración de recintos y las exenciones de matrícula.
«Dentro de esta reunión, el CGE le dejó saber a el Presidente Haddock que había una gran molestia e incomodidad con el trabajo realizado como presidente de la UPR», afirmó Negrón Meléndez.