Por: Génesis Zoé Socorro / Twitter: @gzoe07
Foto: Archivo/Pulso Estudiantil
La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, discutió hoy el valor de la institución en la contribución para la recuperación y desarrollo del país, con el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III.
Entre los asuntos que se discutieron estuvieron los retos de la preparación de un Plan Fiscal a base de los términos establecidos por la Junta. Estos temas, según Fernández Hernández, tendrán como propósito “la preservación de la misión de la UPR con medidas transformadoras a corto y a largo plazo”.
Además, se destacó la discusión del impacto de las medidas a incorporarse en el plan en desarrollo de la UPR, establecidas por el gobernador, Ricardo Roselló. Como, por ejemplo, el proyecto Alianza Interagencial UPR en el cual se abre un espacio para la colaboración de la Universidad con la empresa privadas
También, se estableció la importancia de mantener el diálogo entre todas las partes que componen la toma de decisiones de la UPR.