Por: Miguel Santiago Twitter: @Johstean
Foto: Metro Puerto Rico
El pasado miércoles, la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández se reunió con la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, para orientarse sobre las medidas de seguridad a seguir durante el paro del recinto de Río Piedras.
“El miércoles 22 de marzo asistimos a una reunión con la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, con el propósito de estar debidamente orientados ya que anteriormente, ocurrieron dos incidentes que nos levantaron gran preocupación: el hecho de restricción de libertad ocurrido en la UPR Ponce el 10 de marzo, por el cual no opté presentar querella, y la interrupción y manifestación hostil suscitada durante la reunión de la Junta de Gobierno el 20 de marzo,” destacó la presidenta interina en declaraciones escritas.
De igual manera, Fernández señaló que “la finalidad de toda orientación y medida preventiva es precisamente, saber cómo podemos proteger y evitar daños a vida y propiedad, a la vez que respetamos los derechos constitucionales de todos y todas”.
Ayer domingo, salió a relucir en medios rotativos que la superintendente vigilará todo aquel que quiera entrar a la institución y se le impida el paso. Ante esto, el Consejo General de Estudiantes de Río Piedras condenó la decisión a favor de la confrontación contra los estudiantes, tomada por la presidenta interina de la UPR.
El paro está pautado a comenzar el próximo 28 de marzo, seguido por una huelga indefinida para el próximo 6 de abril.