Por: Ariana Ríos Dieppa / MNNB
Un profesor de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras recibió un Fellowship de la Fundación Rockefeller por su propuesta ‘Common Ground: Public Space and the Resilient City’ sobre el paso del huracán María.
La propuesta del arquitecto Andrés Mignucci examinaba cómo los espacios públicos se transformaron, luego del paso del huracán, en lugares donde se daba asistencia, alimentos y otros servicios.
“Pensé en mirar la importancia de poder examinar el diseño del espacio público, para no tener que reaccionar después del evento, sino que ya estén preparados y equipados con unas características que faciliten a la ciudadanía poder utilizarlos de esa forma”, expresó Mignucci.
Parte del interés de la Fundación es que la propuesta tuviera repercusión internacional, lo que permitirá poder ayudar a otros países y ciudades a enfrentar situaciones como la que sufrió Puerto Rico luego de dos huracanes consecutivos.
“Poder recibir un reconocimiento que va a la par con académicos a nivel mundial, significa mucho para mí personalmente, para nosotros como puertorriqueños y para la Universidad de Puerto Rico que es donde enseño. Es una forma de poner al frente lo que representa el trabajo intelectual que hacemos en Puerto Rico, la importancia y la proyección que eso pueda tener, más allá de nuestras fronteras, y poder jugar un rol importante en el plano internacional”, añadió el catedrático.