Por: Ariana Ríos Dieppa/ARAB
La Confederación Estudiantil Nacional (CEN) tuvo su octava reunión ordinaria en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo el sábado, 30 de marzo en el que por medio de un acuerdo unánime van a posponer la Asamblea Nacional de Estudiantes para el año académico 2019-2020.
Los Consejos Generales de Estudiantes (CGE) de la UPR consideraron continuar con las finanzas y la logística sin la aportación de tres recintos universitarios, sin embargo la cambiaron la fecha con el compromiso de que los Consejos Generales actuales continúen con la recaudación de fondos.
“Somos el proyecto más importante del país y lo seguiremos siendo con el contar de los luchadores y las luchadoras que se enfrentan a las injusticias del país y reclaman los derechos como la educación», expresaron el secretario general de la CEN, Juan Jesús Oquendo, y la secretaria de prensa de la Confederación, Ambar Arzuaga La Santa, en un comunicado.
Además, establecieron que los CGE deben convocar una Asamblea de Estudiantes en o antes del lunes, 22 de abril, en sus respectivos recintos, para que se discuta el Paro Nacional del 1 de mayo de 2019 y el desarrollo de actividades para la fecha.
Entre los acuerdos, cada recinto deberá realizar una reunión multisectorial en o antes del miércoles, 10 de abril de 2019, con sectores internos y externos a la institución para dialogar sobre temas relacionados a la universidad y la multisectorialidad.