El Consejo General de Estudiantes (CGE) propuso ayer, lunes, durante una reunión ordinaria, el cambio de fecha de la Asamblea Nacional de Estudiantes para que, en lugar del 10 de abril, sea celebrada el 30 de abril.
Durante la reunión, un representante de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) presentó un informe en el que se detallan las gestiones que la CEN ha realizado hasta el momento sobre la planificación de la Asamblea Nacional, información que consta de cotizaciones sobre el costo de la celebración y detalles sobre la logística del evento en cuanto a la seguridad, escrutinio, accesibilidad para todos los sectores, transportación entre otros detalles.
Tras evaluar las propuestas del CEN, y teniendo que responder a dichas propuestas antes de la media noche, el Consejo de Río Piedras concluyó que no tenía la información suficiente para opinar sobre qué decisiones son más convenientes para el cuerpo estudiantil con respecto a la asamblea.
A consecuencia de tener información insuficiente, el CGE de Río Piedras pasó una moción en que asignó al comité de finanzas la responsabilidad de buscar las cotizaciones correspondientes a la Asamblea en lo que le corresponde, que es el estudiantado de Río Piedras. Dichas cotizaciones deben presentarse en o antes del 11 de marzo cuando se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo.
Posteriormente, el cuerpo se posicionó en contra de que la Asamblea Nacional de Estudiantes sea el 10 de abril, y, en su lugar, sea el 30 de abril para asegurar mayor probabilidad de que el evento nacional sea viable económicamente.