¿Te ha pasado que llega el 14 de febrero y no sabes qué hacer?
Si te encuentras organizando planes a última hora, la creatividad te puede fallar.
El Día de San Valentín, una fecha popular entre las parejas y amistades, resulta un poco intimidante y estresante si no sabes cómo celebrarlo.
Por una parte, el tráfico de parejas limita los lugares para celebrar, para quienes decidan pasar el día junto a sus amigos o solos. Por otra parte, los emparejados pueden ser víctimas de recaer en planes monótonos, como los restaurantes e incluso el cine.
En cualquiera de los escenarios que te encuentres, no te agobies. Pulso Estudiantil te recomienda distintas actividades para hacer de este Día de San Valentín uno auténtico pero, sobre todo, distinto y memorable.
1. Haz un pícnic
Un pícnic es una alternativa práctica y costo efectiva. Primero, busca un spot en la playa, el parque, la finca, el patio de tu casa o las áreas verdes de tu universidad; luego, prepara una sábana con cojines y tus entremeses y bebidas favoritas. También, puedes incorporar otras actividades como pintura y juegos de mesa para elevar la experiencia.
Otro plus de un picnic es que, si vas alrededor de las 5 de la tarde, es un espacio perfecto para ver el atardecer y, en la noche, la luna y las estrellas.
Si estás corto de tiempo para preparar el pícnic, existen negocios como SaborArte Pícnic en Hatillo, que proveen esta experiencia.
2. Ve al autocine
El autocine es un date clásico entre parejas y amistades. No obstante, para quienes les gustan las películas, pero valoran estar a solas, este cine te permite disfrutar tranquilamente desde la comodidad de tu carro.
El autocine también se presta para la creatividad. Puedes organizar sábanas, colchas y cojines en el baúl de tu carro y traer tu comida favorita.
Actualmente, en Puerto Rico, solo existe el Auto Cine de Santana en Arecibo.
3. Despierta tu artista interior en un estudio de arte
Existen estudios de artes decorativas que ofrecen distintas experiencias para pintar, tanto en canva, cerámica, vidrio u otro material; algunos estudios te permiten crear tus propias piezas.
Pain-In Memories, ubicado en Santurce, es un espacio donde puedes experimentar con la cerámica, el vidrio y el lienzo. Asimismo, Lau Pottery Studio, también en Santurce, no solo ofrece talleres de cerámica, sino de creación de vajillas artesanales.
4. Visita alguna finca o jardín
Ante el ajetreo de la vida, a veces, necesitas respirar aire fresco. Visitar un espacio al aire libre te ayuda a cambiar de paisaje y conectar con la naturaleza. Paralelamente, puedes participar o planificar actividades, como pícnics y sesiones de pintura con tu pareja, tus amigos o estar en sintonía contigo mismo.
Igualmente, puedes añadir un movie day o movie night a la experiencia; tira una sábana o colchón y pon tu película favorita desde un proyector o tu computadora.
Puedes visitar la Finca el Girasol, en Guánica; Orquídeas La Hacienda, en Aguas Buenas; Jardines Eneida, en Comerío; y el Jardín Botánico y Cultural de Caguas.
Otro plus de visitar estos lugares es que son buenos spots para tomar fotos.
5. Explora un museo de arte
Con el arte adentrándose aún más a nuestra cultura, un date en un museo no puede faltar.
Además de ser una excelente oportunidad para tomar fotos, los museos de arte son una buena oportunidad para explorar las contribuciones artísticas a la cultura puertorriqueña junto con tu pareja, amistades o contigo mismo.
Procura visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo de Arte e Historia, La Casa del Libro, el Museo de Arte de Ponce o el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico.
6. Ecoturismo
Los amantes de la naturaleza también pueden gozar en San Valentín.
Saca un momento para visitar tu playa, río o cuerpo de agua favorito aprovechando distintos medios de transporte, como los catamaranes y kayaks. Igualmente, visita las cuerdas de terreno de tu municipio en una excursión a pie o mediante un vehículo todoterreno (ATV). Si deseas algo más sereno, ve a una hacienda, muelle, túnel o puente.
A continuación, te presentamos 12 opciones ecoturísticas: Batey Tours, Carabalí Rainforest Park, el Túnel de Guajataca, Salty Dog Catamarán, Lago Dos Bocas, Puente Hamaca, Hacienda Lealtad, Yuquiyú Treehouse, Puente de Piedra, Fuerte Caprón Trail y la Laguna Tortuguero.
¿Ya sabes qué harás el 14 de febrero?