Por: Pulso Estudiantil
El Tren Urbano comenzará a funcionar con completa normalidad para mediados de diciembre, luego de más de dos meses fuera de servicio tras el huracán María, informó el director de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Luis Abreu, en una entrevista con el medio El Nuevo Día.
A pesar de no poder precisar una fecha exacta para el reinicio de labores del medio de transporte colectivo para muchos estudiantes del Recinto de Río Piedras y del Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Abreu aseguró que no pasará de diciembre.
El proceso solo será posible gracias a que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha logrado energizar las cinco subestaciones necesarias para que el tren funcione. Se trata de Jardines de Bayamón, Las Lomas, Centro Médico, Hato Rey y Martínez Nadal.
Dicho proceso se había dilatado por la falta de energía eléctrica para comenzar las pruebas de evaluación de funcionamiento e infraestructura.
Por su parte las estaciones Domenech, Piñeiro y Río Piedras pasan por un proceso de rehabilitación, luego de sufrir daños estructurales mayores tras el desastre natural.
Asimismo, Abreu afirmó que una vez se pueda hacer todo el cotejo de que todo esté en orden y preparado, abrirán al publico lo más pronto posible.
Las tarifas se mantendrán en $1.50 el boleto regular y $0.75 para estudiantes, personas con impedimentos, adultos mayores de 75 años y pacientes de Medicare.