Por: Valerie Angelique López Jiménez/ KMCV
La mano del árbitro señaló a los Gallitos mientras pitaba al finalizar el juego 2-0 contra los Taínos de la Universidad del Turabo.
La victoria del equipo riopedrense en el balompié fue arduo en conseguir tras enfrentarse a un equipo con buena defensiva en el campo.
“La UPR ha dominado. Son competitivos y tienen la mayoría del juego, aunque el Turabo no se ha quitado”, expresó Miguel Rosa Fernández, estudiante de Educación en la IUPI, mientras observaba el juego.
Incluso, destacó que los goles fueron “errores” de la defensiva de los Taínos en el segundo tiempo porque suelen ser “un equipo muy compacto”.
Igualmente, el estudiante de Relaciones Públicas y Publicidad Hyam Abdiel Colón explicó: “El primer gol fue un corner (tiro de esquina a la portería), pero el segundo fue más claro porque el portero quiso ‘llevarse’ al jugador, y se la quitó el jugador”. Es decir, “un gol fácil” por el “error defensivo” del Turabo.
No obstante, ambos entrevistados coincidieron en que el recinto riopedrense podría ganar la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) porque “tenemos el equipo para hacerlo”.