El concierto que estaba pautado para el miércoles 21 de febrero se canceló por la lluvia y fue recalendarizado para la noche siguiente
Por: Pulso Estudiantil
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se presentó ayer a las 7:30 p.m. frente a La Torre de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP).
La corporación de las Artes Musicales junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentó el concierto “La Música Transforma” bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés.
La iniciativa surge luego de los huracanes Irma y María con el propósito de brindar consuelo a los que sufren por la devastación de estos fenómenos atmosféricos.
“Trabajar con la orquesta fue igual que trabajar para un concierto sinfónico, ahora los escenarios fueron distintos. La experiencia humana junto a lo musical fue lo extraordinario”, expresó Maximiano Valdés.
El director de la orquesta manifestó que el proyecto le da sentido a lo que hacen y que no es solo tocar en los ensayos, sino ver cómo la música ayuda en ciertas circunstancias.
“Esta universidad es una gran institución. Creo que este lugar está muy apropiado para seguir repitiéndolo, dentro de lo que es posible mientras no está el teatro”, dijo el director sobre la presentación en la UPRRP, lugar que fue casa de la orquesta por mucho tiempo, según Maximiano Valdés.
La velada comenzó con una introducción de la profesora Mercedes Gómez que resaltó la relación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con el recinto riopedrense y discutió el propósito de este proyecto social y lo que ha logrado hasta el momento.
El concierto no se presentó en el Teatro de la UPRRP por los procesos de reparación de los daños causados por el huracán María.
El público disfrutó de las siguientes piezas:
- Sinfonía No.7 Op. 92, la mayor por Beethoven, L van
- Medley Bobby Capó por Capó, Bobby arr. J. Pujals
- West Side Story Highlights por Bernstein, L.
- En mi Viejo San Juan por Estrada, N. arr. J. Pujals