Por: Marilissa Rodríguez Aquino
La organización Campus Verde del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) es una iniciativa colegial que educa a la comunidad universitaria sobre cómo manejar correctamente los recursos naturales y crear conciencia en cuanto a la protección del planeta tierra.
Estudiantes de diferentes concentraciones y campos de estudio, como biología, pre-médica y ciencia animal, forman parte de la organización y trabajan para realizar eventos educativos dentro del recinto. Además, los participantes de la iniciativa aprenden sobre la conservación del medioambiente a través de experiencias dentro y fuera del recinto.
El grupo de colegiales ha destacado en diversas actividades tales como: limpieza de playas, manejo de residuos sólidos, conferencias, cine foros, ventas de ropa de segunda mano (“thrift shops”) y otras actividades de impacto positivo en la universidad.
La iniciativa más reciente de Campus Verde fue restaurar el Bosque Miradero, que se ubica frente al edificio de Biología del RUM, y es utilizado como un laboratorio natural de enseñanza de ecología y biología organismal. Al proyecto se sumaron diferentes organizaciones estudiantiles, como Colegiales Contra la Contaminación (Triple C) y la Asociación de Estudiantes de Biología (AEB RUM), para beneficio de todo el estudiantado.
Otros organismos académicos que colaboran con la asociación son: Mujeres en Física (WIP, por sus siglas en inglés), Sociedad de Estudiantes de Física (SPS, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Recursos Naturales (ARENA).
Para conocer más de Campus Verde, puedes seguirlos a través de sus redes sociales. En Facebook se encuentran como Campus Verde, y en Instagram como @campusverdeuprm.