La organización sin fines de lucro Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) convocó a los estudiantes universitarios y recién graduados a tomar parte del Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa), un internado de verano enfocado en acción social y derechos humanos, enfocado en proveer herramientas para desarrollar agentes de cambio en la isla.
De esta manera, la MPA busca alentar los jóvenes líderes a insertarse en comunidades y desarrollar propuestas que aporten al crecimiento socio-económico de Puerto Rico.
“Somos una organización de jóvenes comprometidos con Puerto Rico y buscamos a otros jóvenes que quieran convertir su proyecto de vida en un proyecto de país”, detalló Verónica Noriega Rodríguez, directora del PARACa.
Como parte del internado, el cual tiene una duración de 8 semanas, los participantes trabajarán junto a organizaciones sociales, comunidades y empresas sociales de lunes a jueves.
Además, los participantes podrán trabajar en proyectos sobre la conservación ambiental, política pública, desarrollo de la niñez, defensa de derechos de la mujer, entre otros
Alrededor de 30 participantes tomarán talleres los viernes y harán excursiones los sábados para conocer de comunidades que se han desarrollado a través de la autogestión.
«Lo que buscamos es potenciar a los próximos líderes que ocupen posiciones de toma de decisión en el futuro”, añadió Alejandro Silva Díaz, director ejecutivo de MPA.
El internado está abierto tanto para estudiantes puertorriqueños en la isla como para aquellos en la diáspora.
La fecha límite para solicitar es en o antes del 26 de febrero del 2020. Para obtener más información acerca del internado, puede visitar www.mentespuertorriquenas.org/