Un partido de fútbol entre los toritos de la Universidad del Puerto Rico, Recinto de Cayey (UPRC) y los delfines de la Universidad de Sagrado Corazón (USC) terminó con un incidente antideportivo entre un estudiante y la fanaticada.
El altercado surgió cuando el marcador estaba 4-3 a favor de la UPRC. Un choque por acción del juego ocurrió cuando un miembro del los delfines empujó a un jugador de Cayey. El árbitro aplicó el reglamento con una tarjeta al jugador de Sagrado.
El juego continuó como de costumbre hasta que un espectador se acercó a insultar al jugador de Sagrado. Más fanáticos se unieron hasta que invadieron el terreno de juego y llegaron al contacto físico contra los jugadores de Sagrado.
Ambos equipos intentaron detener el altercado y los árbitros suspendieron el juego. Luego de un análisis de todo lo sucedido la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) determinó que la UPRC llevó a cabo una violación al Reglamento General de la LAI.
Entre las sanciones dadas a la UPRC se encuentran el no poder celebrar partidos como sede local en el deporte de fútbol por un año e identificar de forma inmediata a la persona que agredió al jugador de USC. De esto no ocurrir, la UPRC se expondrá a una sanción aún mayor.
El partido será reanudado el próximo 16 de noviembre en un lugar designado por la LAI. Los árbitros comenzarán el partido según fue detenido, por lo tanto, estarán participando los jugadores que estaban en cancha al momento del accidente, y con el tiempo restante.
ANLS