Por: Tabatha I. Roque Lind / ARRN
La octogésima coalición de grados de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) será dedicada este viernes, 31 de mayo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, a la recientemente fallecida periodista, y una de sus exalumnas más destacada, Keylla Hernández Ramos.
Hernández Ramos se marchó del plantel universitario con varios logros en el bolsillo siendo una líder estudiantil, fundadora de TeleSagrado, representante del Departamento de Comunicación y, también, formó parte de la Asociación de Comunicación de su Universidad. Graduandos como Katia Y. Santos Carrasquillo, piensan que escoger a Hernández Ramos para la dedicatoria fue una elección acertada.
“Entiendo que ella (Keylla Hernández), a través de su trabajo, vivió y ejerció la misión y visión de la institución en todo momento, que es ser solidario en la justicia y en la paz del pueblo puertorriqueño de manera auténticamente cristiana”, puntualizó la estudiante subgraduada de cuarto año en Trabajo Social.
La actual generación quien fue testigo del crecimiento y la gestión de la reportera durante la última década en la televisión nacional. Por lo anterior, algunos, como Santos Carrasquillo, reconocen que, además de tristeza por la partida, sienten orgullo del esfuerzo de la periodista.
“Al ser una figura pública con la cual la mayoría de la juventud vio al crecer, nos llena de tristeza al verle ir, pero también nos sentimos orgullosos y orgullosas de su legado en la institución y en la vida de los y las estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón”, concluyó Santos Carrasquillo.
Así quisieron los y las delfines destacar el respeto y admiración que le tienen en su Alma Mater a Keylla Hernández Ramos, y el motivo por el cual esta dedicatoria no podría tener otro nombre que no fuese el de ella.