Por: Zoé N. Conde Velázquez/ JHOC
El director de la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Santiago Pintor, discutió los posibles nuevos cambios para la Escuela en el programa radial “Hoy en las Noticias” de Radio Universidad.
Santiago Pintor abundó sobre la posible fusión entre la Escuela de Comunicación y la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (EGCTI), ambos programas pertenecientes al Recinto de Río Piedras.
Del mismo modo, el catedrático comentó sobre la posibilidad de mover la Escuela de Comunicación para Carolina.
“La información que tenemos es mínima con relación a qué efectos tiene eso con relación a la Escuela”, recalcó Santiago Pintor.
Aclaró que el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, expresó en varias ocasiones la posibilidad de mover la Escuela “por eso de las instalaciones físicas”. Actualmente, la Escuela de Comunicación se encuentra en el edifico de Plaza Universitaria tras habérsele otorgado un espacio propio a principios del semestre para mantener su acreditación.
El catedrático agregó que ha estado trabajando la propuesta para la unión de la Escuela de Comunicación y la EGCTI en conjunto con el director de la Escuela Graduada, el doctor José Sánchez. Este próximo viernes, 16 de octubre, ambos se reunirán con las respectivas facultades para discutir el documento.
Santiago Pintor detalló que parte de la propuesta es mantener la actual oferta académica de la Escuela para poder mantener las acreditaciones profesionales. Asimismo, el director no descarta la posibilidad de, en un futuro, ofrecer más programas a nivel de bachillerato y maestría.
“Es importante evaluar los pros y los contras que tendrá en los programas que ofrece la Escuela ahora mismo”, ratificó el director de la Escuela de Comunicación.
De igual forma, definió la posible fusión de las dos Escuelas como una relación “más gerencial administrativa que académica”. Declaró que la Escuela de Comunicación mantiene una disposición positiva en cuanto a la fusión de los programas.
“Nosotros queremos que la Escuela de Comunicación tenga una instalaciones adecuadas”, recalcó Santiago Pintor.