Por: Valerie Angelique López Jiménez/ KMCV
Los gallitos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) y los tiburones de la UPR de Aguadilla se enfrentaron ayer, martes, 23 de octubre de 2018, en un partido de fútbol que resultó victorioso para el equipo rojo y blanco con 9-0.
“Realmente, hicimos buen fútbol. Jugamos todo el tiempo concentrados. Así que cayeron los goles bastante rápido”, expresó el gallito medio campista #14, José Cortés Abreu, al finalizar el juego.
El partido resultó bastante sencillo para Río Piedras, sin embargo, el terreno fue un obstáculo que impidió que otros goles se realizaran. En ocasiones, para ambos equipos, el fangoso e inundado terreno fue el causante de que el balón destinado a anotar un punto se detuviera frente a la portería. El inestable suelo provocó frustración entre los espectadores y los jugadores. Dado a la situación, Cortés Abreu recomendó evitar, en la medida que fuera posible, el uso de terrenos mojados para los juegos.
Actualmente, los gallitos tienen menos juegos que los demás equipos, ya que se les han suspendido dos juegos. Sin embargo, obtener nueve puntos contra Aguadilla les generó confianza, porque , «si al final de la temporada se empata con algún equipo, el ganador será elegido por la mayor cantidad de goles acumulados», explicó el futbolista colocado en contención.
No obstante, el también estudiante tercer año en contabilidad y finanzas identificó a la Universidad Sagrado Corazón como el máximo contrincante hasta el momento. “Históricamente no ha sido de los mejores, pero este año está sorprendiendo”.
El próximo juego será el viernes, 23 de octubre de 2018 a las 3:00 p.m. contra la UPR de Bayamón en el Bayamón Soccer Complex.