“Estamos trabajando, progresando poco a poco. Preparándonos a enfrentar un reto más difícil que ganar, es tratar de repetir”, dijo el técnico del quinteto rojo y blanco, Danny Ortiz.
El equipo de los Gallitos estará conformado, entre otros jugadores, por el tirador Omar Font, el armador Carmelo Betancourt, el alero Esteban Cordero, el ala-pivot Kristian Medina y se une como nuevo ingreso, Adrián Ocasio. El tirador Omar de Jesús y el centro Michael Jonathan Rosario abandonaron a los gallitos por años de participación. Serán sustituidos por Font y Josué Erazo, respectivamente.
Estos tuvieron en su agenda participación en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) división II y en los torneos preparatorios independientes, Coach Albert y el Chicharrón, quedando subcampeones en este último. Según Ortiz, dirigente, ninguno de los jugadores salió lesionado en los torneos preparatorios.
El cuerpo técnico junto a Ortiz será el asistente Grimaldi Maldonado, el preparador físico Edwin Dávila, el estadístico Jorge León y el asistente estudiantil Kristian Negrón.
Será una temporada muy competitiva, expresó Ortiz, añadiendo que (UPR) Humacao es un equipo que siempre es difícil. Equipos como (UPR) Mayagüez, la UNE, Turabo y la Interamericana han mejorado en la Mangual.
Los Gallitos vencieron a los Taínos del Turabo en abril del pasado año, coronándose como los campeones de la LAI. Esteban Cordero, con 19 puntos y 6 rebotes, fue el atleta más valioso.
El viernes 3 de febrero, a las 8:00 p. m., los Gallitos jugarán contra los Cocodrilos de la UMET. Este último partido será televisado por Sistema TV y www.sistematv.com.