El National Institutes of Health (NIH) ofreció una subvención de $745 mil al laboratorio del doctor Ricardo Papa, investigador del Recinto de Río Piedras (UPRRP), con el propósito de conocer las variaciones y eventuales mutaciones del SARS-Cov-2, virus que ocasiona el COVID-19.
Asimismo, encontrar maneras de prevenir que el virus evite la protección provista por alguna de las vacunas que están siendo administradas, según el comunicado de prensa de la UPRRP. Es la única subvención que ha sido otorgada en Puerto Rico con estos fines.
El doctor Papa, junto al apoyo de los doctores del Recinto de Ciencias Médicas, José Rodríguez Medina y Marcia Cruz Correa, son responsables de la propuesta que facilitó esta subvención.
El rector de la UPRRP, Luis A. Ferrao, expresó que “esta subvención del NIH, a nuestros científicos, es un testimonio inequívoco del valor que tienen las investigaciones que se gestan en la Universidad de Puerto Rico”.
“Este apoyo de la NIH, al doctor Papa y a su equipo, nos llena de orgullo y a la vez estimula el compromiso de nuestra centenaria institución como generador de las investigaciones y el conocimiento que alimenta la esperanza de nuestras sociedades por superar este terrible flagelo”, añadió Ferrao.
La vicepresidenta de Recursos Externos de la UPR, Carmen Bachier Cintrón, aludió a la importancia de que la universidad se mantenga desarrollando investigaciones de calibre mundial.
“Representa un gran logro para la UPR que los esfuerzos destinados a allegar fondos para investigaciones, particularmente relacionadas al COVID-19, continúen brindando frutos en beneficio de la comunidad científica a nivel global”, concluyó Bachier Cintrón.