Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas
Foto: Adrián Rivera Ferrán/Pulso Estudiantil
El estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se quede fuera del Coliseo Roberto Clemente podrá participar de la Asamblea Nacional Estudiantil desde una pantalla grande que pondrán en la plaza principal de la instalación.
Según supo Pulso Estudiantil, el staff de la asamblea y de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) montará un pantalla para los miles de estudiantes que están haciendo fila, pero que si se llena el coliseo no podrán entrar.
Asimismo, Eliezer Nieves, secretario ejecutivo de la asamblea, avisó que los votos de esas personas sí se contarán, al igual que los de adentro.
En las instalaciones sanjuaneras caben 8,318 estudiantes —según la CEN— de los cuales hay sentados y activos un número aproximado de 6,500 alumnos.
Al momento de cerrar esta edición, Río Piedras, Cayey, Bayamón, Carolina, Ciencias Médicas, Utuado, Humacao, la Escuela de Artes Plásticas, el Conservatorio de Música, Ponce y Arecibo tenían cuórum. Solamente Mayagüez y Aguadilla (transmisión en vivo desde su recinto) no tenían las personas solicitadas.