Cada unidad deberá entregar el “teach-out plan” en o antes del 25 de enero de 2019
Por: Valerie Angelique López Jiménez/ ARAB
La Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) solicitó un “teach-out plan” por cada unidad de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como parte del estatus “Show Cause” para en o antes del 25 de enero de 2019.
La petición del plan educativo alterno fue hecha por parte de la Comisión el pasado, 10 de enero, como protocolo ante las posibilidades de que se desapruebe la acreditación al sistema UPR.
“Se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Junta Universitaria para hablar sobre este asunto. Estaremos redactando una carta (cada recinto y cada sector aportará a dicha carta) para que sea enviada a la Middle States. Se supone que el aspecto administrativo lo maneje la administración”, profundizó el representante estudiantil del Recinto de Río Piedras ante la Junta Universitaria, Sergio Gandía.
El representante estudiantil mencionó que cada unidad universitaria deberá entregar mañana, lunes, 21 de enero de 2019, un borrador del “teach-out plan” a administración central para evaluar el estatus de cada universidad antes de entregar el plan a la Comisión.
MSCHE de visita
La Comisión visitará a Puerto Rico del 3 al 7 de febrero para dialogar la situación con cada unidad universitaria.
Además, llevarán a cabo unas vistas el 13 y 14 de marzo de 2019 en Estados Unidos donde representantes del sistema UPR, escogidos por la MSCHE, viajarán para discutir el tema de la acreditación.
Así mismo, el representante estudiantil del Recinto de Bayamón ante la Junta Universitaria, Lyvan A. Buntin Rivera, recalcó una preocupación por que se entreguen a tiempo los estados financieros auditados del 2018 a la Comisión, y el “single audit”, al Departamento de Educación Federal.