Diversos grupos del sector universitario marcharon ayer, miércoles, dentro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para educar, visibilizar y protestar en contra de la violencia de género.
«Buscamos concientizar a la comunidad universitaria y al país para atender las situaciones de violencia”, explicó la secretaria de información de la Hermandad de Empleados Docentes y No Docentes (Heend), Christie Capetta Suro.
Algunas de las organizaciones que se unieron a la manifestación fueron Casa Protegida Julia de Burgos, Taller Salvel, la Heend, el Programa de Estudiantes Orientadores, la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social (AETS), el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, el Programa de Estudio de Mujer y Género, entre otros.
La marcha comenzó en la plaza de los Vientos de la Facultad de Ciencias Sociales y culminó en la plaza Baldorioty frente a la Torre del recinto.
Durante la manifestación, el colectivo teatral Papaya interpretó escenas de la obra Día 16 del dramaturgo Federico Roca. La obra presenta la violencia doméstica y de género en Puerto Rico.
La marcha fue convocada por el grupo feminista Siempre Vivas Metro quienes buscaban erradicar la violencia de género.
Aparte de protestar en contra de la violencia de género, los manifestantes tuvieron momentos de silencio para honrar las muertes de mujeres por este tipo de violencia.
«Es necesario educar exigiendo equidad”, corearon los manifestantes durante la marcha.
ZNCV