El representante popular Manuel Natal Albelo se opuso ayer, martes, al cierre de la residencia universitaria Torre del Norte —que alberga a 375 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras—.
“Estoy a favor de la accesibilidad de la educación pública, y voy a combatir cualquier impedimento que se le presente. En este caso, el cierre de Torre del Norte representa un impedimento para el estudiante poder hospedarse y estudiar”, denunció el representante popular en entrevista.
Natal Albelo rechazó el cierre durante una visita a Torre del Norte, que realizó por invitación de Juan Romero, portavoz de los residentes del edificio.
En la visita, el político evaluó las condiciones del edificio y dialogó con los estudiantes.
Por su parte, Romero exigió transparencia y la información completa sobre el informe de las condiciones del complejo de vivienda estudiantil.
“La información tiene que llegar para poder sentarnos a la mesa y dialogar posibles soluciones”, argumentó el portavoz.
El representante popular no descartó la posibilidad de impulsar una investigación en la Cámara sobre el asunto.
Tras inspeccionar varios pisos de la residencia, Natal Albelo puntualizó que también está dispuesto a dialogar con la administración universitaria sobre posibles alternativas al cierre.
Rector de UPR Río Piedras avala el cierre
El rector del Recinto de Río Piedras, Luis Ferrao, apoya el cierre y la remodelación de la residencia —cuya primera fase de mejoras estructurales asciende los 7 millones de dólares—.
La notificación de desalojo se envió a los residentes el pasado 23 de marzo. Los 375 alumnos se quedan sin hospedaje a partir del próximo 15 de junio.