La exsecretaria de Educación de Puerto Rico Julia Keleher fue recibida por un grupo de manifestantes en las afueras del Tribunal Federal en la tarde de hoy, martes, luego de lograr evitar a otro grupo durante su llegada al aeropuerto.
Keleher tenía hasta mañana, miércoles, para comparecer ante el Tribunal Federal y arribó hoy al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en un vuelo desde Washington D.C., a eso de las 11:40 a.m., donde la esperaban manifestantes de la Federación de Maestros.
“Es repudiada por el pueblo de Puerto Rico. Es la secretaria más déspota, más nefasta, más inhumana que ha puesto pie en el Departamento de Educación”, manifestó la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez Padilla.
La exfuncionaria pública acudió al tribunal junto a su abogada, María Domínguez, para enfrentar cargos criminales en su contra por su alegada participación en un esquema de fraude en el Departamento de Educación.
Al llegar a las instalaciones federales, un grupo de manifestantes presentes se lanzó hacía ella, por lo que tuvo que ser escoltada por agentes federales del Departamento Seguridad Nacional hasta entrar al edificio.
Editado por: Karla M. Colón