Por: Angelie M. García y Génesis Zoé Socorro
Foto: Claudia Carbonell
Estudiantes, profesores y civiles se manifestaron hoy en rechazo a las citaciones hechas a 11 estudiantes que interrumpieron la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el pasado 27 de abril de 2017.
Los manifestantes, quienes fueron convocados por la Juventud Hostosiana, se dieron cita en el Centro Judicial de San Juan en repudio a estas citaciones que consideran un intento de criminalizar la protesta. Lo hicieron al son de consignas como “Si el futuro está en deuda, el presente está en huelga” y “Corrupción en Puerto Rico con reforma de los ricos”.
“Estamos aquí en total repudio a lo que, a todas luces, es un intento de amedrentar a los estudiantes, a los manifestantes y a Puerto Rico. El país ya perdió el miedo y están tratando de revertir ese hecho con arrestos, citaciones y radicaciones de cargos. Para nosotros, eso es una medida que coarta la libertad de expresión”, expresó Ángel Pérez, miembro de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), en entrevista para Pulso Estudiantil.
“Ha trascendido que se les radicaron cargos graves a los compañeros. ¿Gravedad de qué? ¿Qué cargos les están radicando? ¿Sentarse con la presidenta interina de la UPR [Nivia Fernández Hernández]? Si eso es un delito, entonces, ¿qué nos queda en el país? Nos queda la calle y, en efecto nos vamos a seguir manifestando”, enfatizó Pérez.
Al momento, los citados permanecen dentro del Centro Judicial, mientras decenas de personas protestan a las afueras del mismo.
https://beta.pulsoestudiantil.com/estudiantes-ingresan-a-reunion-de-la-junta-de-gobierno/