Por: Alejandra Lara Infante / MNNB
Con el propósito de obtener la acreditación de Actors’ Equity para atraer producciones profesionales en Puerto Rico, el actor Lin-Manuel Miranda anunció el domingo la creación del Fondo Flamboyán para reparar el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.
Los recaudos monetarios se adquirirán a través de la función del musical Hamilton que se presentará desde el 8 hasta 27 de enero de 2019 en el recinto Ríopiedrense.
El dinero también se utilizará para apoyar las instituciones y grupos artísticos, y asegurar que la reconstrucción de la isla integre el cultivo de las artes.
Para la producción teatral se venderán sobre 9,000 boletos. Las taquillas se otorgarán mediante sorteo o a un precio de $10.
“Como alguien cuya vida ha sido transformada por el poder de las artes y que he sido testigo de la increíble sanación, crecimiento, estabilidad y bienestar que las instituciones culturales pueden aportar a las comunidades locales, no podía quedarme observando la escena artística y cultural de Puerto Rico sufrir”, expresó Miranda en la rueda de prensa.
La pieza teatral en Puerto Rico será la sexta producción de “Hamilton”, luego de presentarla en las ciudades de: Chicago, Nueva York, Washington D. C., San Francisco y Londres.
Las audiciones para participar en la obra, que se exhibirá en Río Piedras, se realizaron el pasado junio, y contó con la asistencia de 500 personas.