JHOC
La presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Maria de Lourdes Ramos Rivera, y la Representante por Acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros “Tata” Charbonier Laureano repudiaron la manifestación de la Colectiva Feminista en Construcción para pedir que el gobernado proclame Estado de Emergencia por el asesinato de mujeres a causa de la violencia de género.
Las representantes del PNP alegaron que el grupo feminista está compuesto por líderes del Partido Popular Democrático (PPD) y criticaron su silencio durante el cuatrienio del ex gobernador Alejandro García Padilla.
“Es triste como este grupo de mal llamadas feministas callaron durante cuatro largos años de administración popular y comenzaron a resurgir a partir del 2017 bajo nuestra Administración. ¿Dónde estaba este grupo cuando el ex gobernador Alejandro García Padilla, en las últimas horas de su mandato concedió indultos por cargos de delitos sexuales contra mujeres?”, alegó Ramos Rivera.
Por su parte, Charbonier Laureano señaló que el movimiento feminista tiene intereses puramente políticos y no posee interés en defender a la mujer.
“Me hubiese gustado que este grupo le hubiera exigido con el mismo entusiasmo la renuncia inmediata al director ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, luego que salieran a relucir alegaciones espeluznantes de abuso, maltrato y violencia doméstica en su contra. Esto no es más que una actividad política con vandalismo de propiedad del pueblo”, expresó la representante por acumulación.
Por otro lado, portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción, durante una conferencia de prensa en el Plantón 23N, le dieron un ultimátum al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, para que firme la Orden Ejecutiva en contra de la violencia de género.
“Desde hoy estamos dando un ultimátum. El gobernador tiene 24 horas para firmar la orden ejecutiva. Si pasan de las 24 horas, tomaremos otras medidas”, expresó una de las manifestantes del grupo feminista, Vanesa Contreras.
El Plantόn 23N continua hoy, 24 de noviembre, con actividades para niños, charlas políticas y un concierto titulado: “Vivas Nos Queremos”.