Por: Natalia P. Cuadrado
Las clases reiniciarán el miércoles, 13 de septiembre en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, mientras que las labores administrativas comenzarán el martes, 12 de septiembre.
Así lo informó hoy el rector interino, el doctor Luis A. Ferrao Delgado, a través de un comunicado de prensa.
Asimismo precisó que mañana lunes, 11 de septiembre, se requiere la asistencia del personal de División de Seguridad y Manejo de Riesgos, así como de las oficinas de Conservación de Instalaciones Universitarias; Planificación y Desarrollo Físico; Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional. Por su parte, los decanos auxiliares administrativos, directores y los encargados de la propiedad también se tienen que reportar a trabajar.
Aunque el servicio eléctrico en el campus se restableció en la tarde del pasado sábado, la planta central de refrigeración se encuentra en proceso de recuperación y a su vez enfrenta una avería menor.
Dicha planta ofrece el servicio a unos 32 edificios del recinto, por lo que las brigadas a cargo se mantienen laborando en la reparación del sistema.
Ferrao Delgado reconoció y agradeció la labor del grupo de trabajo compuesto por las brigadas de conservación y ornato, ingenieros eléctricos y de refrigeración, oficiales de seguridad, entre otros, que se han reportado para trabajar durante los pasados días para atender la situación en el recinto riopedrense luego del paso del huracán Irma.