Desde el Auditorio Juan Pachín Vicéns en Ponce, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) y las Vaqueras de la UPR Recinto de Bayamón (UPRB) se enfrentaron para coronar al nuevo equipo campeón femenino del Baloncesto de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
En un tercer juego el pasado 5 de mayo, forzado por el quinteto femenino de las Vaqueras, las Jerezanas se coronaron como las monarcas del baloncesto LAI, luego de no saborear un campeonato desde el 2012.
“Las emociones no me caben en el pecho. Sabíamos que podíamos dar este paso y gracias a Dios se dio”, expresó al final del partido, Alicia Penzo, quien terminó la noche con 20 puntos y dedicó el campeonato de la UPRRP a su abuela, su familia y a sus compañeras.
De acuerdo a la página de Instagram elcamerino.pr, Paola Maldonado fue nombrada como la jugadora más valiosa (MVP) de la final, un triunfo que su hermano, Héctor Maldonado, también logró en el 2011 junto a los gallitos.
En los últimos 59 segundos del partido, hubo un canasto por parte de las Vaqueras que colocó el marcador en 59-59, para que luego, Carla Colón pusiera al quinteto vaquero en un 61-59 con un pase desde el otro lado de la cancha.
Faltando 10.3 segundos, Penzo logró el canasto y la falta personal, lo que empató el partido a 61-61, obligando así el tiempo extra.
Durante los últimos segundos del over time, el dirigente del equipo rojo y blanco, Jorge Otero, les daba instrucciones a sus jugadoras de asegurar su saque y, aunque la última posesión fue de las Vaqueras, el marcador terminó 70-67 a favor de la UPRRP.
“Estoy bien orgulloso de mi equipo, de mis nenas, de mi universidad, de toda la gente que me ha apoyado y estamos en el tope ahora; somos la reina de la LAI nuevamente”, manifestó Otero, al ser entrevistado durante la transmisión en vivo.