La partida de Tarzán XI, la mascota icónica del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), dejó hoy a sus familiares y seguidores con muchas anécdotas que contar.
El bulldog murió esta tarde de un ataque al corazón en el Recinto, a sus 12 años, según reportó el segundo vicepresidente de la Asociación y Fundación Alumni Colegial del RUM, fotógrafo y custodio de mascotas colegiales, Carlos Díaz-Piferrer Sierra.
‘’Estamos muy tristes. Tarzán era nuestra mascota tradicional de nuestro recinto, tuvimos la fortuna que estuvo mucho tiempo con nosotros. Estamos muy apenados, ya que llevaba 12 años compartiendo grandes momentos con todos y era un símbolo de nuestra universidad que representaba nuestro espíritu colegial’’, expresó el rector del Recinto Universitario de Mayagüez, Agustín Rullán Toro a Pulso Estudiantil.
Tarzán, durante toda su vida, fue la mascota oficial de la universidad. Al anunciarse su muerte en las redes sociales, decenas de estudiantes y exalumnos han estado compartiendo sus historias.
El perro es recordado por su buen carácter e inteligencia, y por acompañar a todos los colegiales en sus actividades más especiales, como las justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y las graduaciones en Mayagüez.
Díaz-Piferrer Sierra, custodio principal del Bulldog, notificó que Tarzán fue enterrado en los terrenos del pórtico, donde la ascendencia de la mascota descansa, una tradición que lleva desde 1940.
De igual forma, Díaz-Piferrer Sierra comentó que, próximamente, se anunciará, mediante las redes sociales de la Asociación y Fundación Alumni Colegial del RUM patrocinadores de los perros,una recaudación de fondos para conseguir una Jane y un Tarzán para continuar la tradición colegial.
‘’Es bien duro, es bien difícil, pero la vida es así. Es un momento complicado y de mucha tristeza. Momento de hondo dolor y pena’’, puntualizó Díaz-Piferrer Sierra.
Aún permanece con vida el hermano de Tarzán, Bandido, quien pasará a ser la mascota de la institución que, este año, celebró 109 años de fundación, según la cuenta de exalumnos del Colegio en Twitter.