El primer centro docente de Puerto Rico recibió, tras ser seleccionado por el Bank of America, una subvención de un millón de dólares que será asignada a universitarios con necesidad económica para que completen su educación y se incorporen a la fuerza laboral.
El subsidio le asegura a la UPR la cifra anual de $250 mil que, en ese plazo, otorgará a 400 alumnos apoyo económico mediante becas, adiestramientos y capacitación de destrezas para facilitar la búsqueda de empleo.
“Estos fondos beneficiarán directamente a nuestros estudiantes y, al facilitar su inserción a la fuerza laboral, también contribuirá al desarrollo económico de nuestra isla”, destacó Jorge Haddock Acevedo, el presidente de la UPR, en un comunicado de prensa.
Asimismo, la ayuda, diligenciada con el apoyo de la Administración Central, desde la vicepresidencia de Filantropía, y la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras, se dispensará a estudiantes de los 11 recintos y unidades que cursen estudios en administración de empresas.
“Se trata de una subvención importante en estos momentos de grandes retos generados por la pandemia. […] La subvención permitirá el desarrollo de talleres, adiestramientos, entre otros recursos, que se traducen a corto y largo plazo en herramientas de conocimiento y destrezas esenciales para que nuestros alumnos potencien su máximo desarrollo” expresó Wilma Santiago Gabrielini, la vicepresidenta de Filantropía.
La propuesta de la UPR fue elegida junto a 21 otras instituciones de educación superior en Estados Unidos en su primera ocasión que compite por esta subvención.
Según el comunicado, las vicepresidencias de Filantropía y Recursos Externos están identificando constantemente oportunidades para competir por fondos nuevos que posibiliten generar becas y proyectos que favorezcan la comunidad universitaria.
Por su parte, el presidente de la UPR alegó comprometerse a seguir identificando iniciativas para favorecer al estudiantado e incrementar los ingresos de la universidad.