Por: Geraldine Rivera Matos
La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), repudió los incidentes del pasado viernes en los predios del parque del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) luego del juego de softbol entre las Juanas y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras.
La postemporada de softbol inició con un juego entre las Jerezanas de Río Piedras y las Juanas del RUM. En el parque de Mayagüez, las jerezanas vencieron a las juanas con 7-2 carreras en la Serie Regular. Al culminar el juego, se desató una polémica entre integrantes de ambos equipos.
“Como equipo, sabemos que nuestro enfoque es brindarles a nuestras jugadoras un espacio donde representen con orgullo los colores rojo y blanco de nuestra institución.” expresó la LAI en un comunicado.
“Que nadie desvíe el verdadero valor olímpico de lo que paso en el juego entre la UPR y el RUM”, lee la misiva. A pesar de lo acontecido Río Piedras celebró su victoria y se prepara para los próximos juegos.
El próximo juego se celebró hoy, lunes, entre las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Taínas de la Universidad del Turabo en Pozo Dulce, Caguas.