Por: Allison N. Martínez Martínez / MNNB
La Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras celebró hoy, miércoles, su centésima décima tercera coalición de grados al entregarle el título conferido a alrededor de 2,000 alumnos.
Entre los graduandos, la Facultad de Ciencias Sociales otorgó 500 grados a alumnos de bachiller, maestría y doctorado, al ser la disciplina con mayor participación durante la ceremonia.
“Felicito a los padres que sin necesidad de un puestazo de $250,000; con su sudor y esfuerzo apoyaron a sus hijos” expresó el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Gabriel Negrón. El comentario surge tras el reciente nombramiento del presidente en propiedad de la UPR, Jorge Haddock, quien tendrá un sueldo anual de $250,000.
Negrón también criticó el cierre de la residencia riopiedrense Torre del Norte.
Durante la ceremonia, el presidente interino de la UPR, Darell Hillman Barrera, fue interrumpido en varias ocasiones por el abucheo de los graduandos mientras daba un discurso.
Incluso, varios alumnos se expresaron con varias pancartas. Uno de los carteles alzado por los estudiantes leía: “La Junta nos está botando”.
Rector reconoce los logros de la clase graduada
Entre las distinciones que recibieron los estudiantes, el rector riopiedrense, Luis A. Ferrao Delgado, resaltó que 33 estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales fueron admitidos a universidades prestigiosas como: Yale, Penn State, John Hopkins Medical School, entre otras.
Además, el estudiante de Biología, Jonathan Alicea Colón, obtuvo una de las puntuaciones más altas a nivel internacional en la prueba MCAT.
La Escuela de Derecho de la UPR graduó a 194 alumnos.
También, tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura recibieron becas de la Universidad de Pensilvania.
“Don Goyo se retira, pero no de su pandereta y de nuestros corazones” finalizó Ferrao Delgado, recordando la trayectoria del director de la tuna de Río Piedras.