Por: Aisha N. Lebrón Santiago
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), abrió sus puertas el pasado viernes para una orientación dirigida a estudiantes de escuela superior y estudiantes interesados en estudios graduados.
La actividad comenzó con una presentación por la decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Anixa González, quien informó sobre el bachillerato en diseño ambiental y las nuevas maestrías que pronto se implementarán en el currículo.
“Llevamos más de un año trabajando en unos cambios en el programa y ya a este grupo se le está empezando a orientar sobre esos cambios”, expresó González.
El programa de arquitectura está compuesto por un bachillerato de cuatro años y una maestría de dos, necesaria para licenciarse como arquitecto. Sin embargo, para lograr más competencia internacional y hacer el proceso más rápido, la administración decidió cambiar el formato a un programa de solo cinco años.
Adicional, la decana auxiliar anunció que comenzarán a ofrecer una variedad de maestrías especializadas en distintas áreas. También, indicó que han logrado colaborar con muchas entidades, por lo que la Escuela estará activa en una variedad de proyectos en y fuera de la Universidad.
Durante la orientación, González recalcó la importancia de estudiar arquitectura, y que la disciplina “no es solo construir”.
Al finalizar, los estudiantes pasaron a un recorrido por las instalaciones de la Escuela y conocieron más sobre los laboratorios, recursos disponibles y organizaciones estudiantiles.
Para más información sobre la Escuela de Arquitectura y admisiones, acceda a su página webo a su Facebook, Escuela de Arquitectura UPR.