La última asamblea nacional fue celebrada el 5 de abril del 2017
Por: Gabriela Carrasquillo Piñeiro
En una reunión ordinaria celebrada esta tarde, la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) convocó una asamblea nacional a celebrarse el próximo miércoles, 10 de abril, para crear un espacio en el que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) puedan informarse y participar activamente del diálogo sobre los asuntos que afectan a la institución de educación superior.
Los consejos de estudiantes de cada unidad llevarán la propuesta a sus respectivas asambleas estudiantiles para evaluar si se formalizará este “esfuerzo conjunto” entre los diferentes Consejos que forman parte del a Confederación, según comunicó a este medio el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, Gabriel Negrón Meléndez.
La propuesta responde a los reclamos de los estudiantes en asambleas pasadas, más “se entiende que es propicio que los estudiantes, a nivel sistemático, tengan un espacio para informarse y deliberar sobre los asuntos que afectan nuestra Universidad”, explicó Negrón Meléndez.
Los recintos representados en la reunión ordinaria celebrada hoy en el Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras fueron Mayagüez, Utuado, Ponce, Ciencias Médicas, Humacao y Bayamón.
Aunque aún no es momento para definir una agenda, la CEN proyecta que se discutirán asuntos como la acreditación de la Universidad, el Plan Fiscal, los conglomerados, aumento de matrícula y otros relacionados.La última asamblea nacional celebrada fue el 5 de abril de 2017, donde los estudiantes aprobaron, entre otras mociones, una huelga indefinida. Durante el año escolar 2017-2018, varias unidades de la UPR aprobaron en asambleas estudiantiles la petición de celebrar una nueva asamblea nacional.